7 de agosto de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha suscrito el convenio para la reforma de la travesía de Villavelayo (LR-113). Esta actuación, que tiene 7 meses de plazo de ejecución y un presupuesto de adjudicación de 342.645 euros, será desarrollada por la empresa Construcciones Benito Martínez.

El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha recordado que esta intervención "está contemplada dentro del Plan de Seguridad Vial de 2010" y que permitirá mejorar "la circulación en un corredor tan importante como es el del Najerilla".

Las obras de ensanche y mejora afectan a un tramo de 475 metros de la LR-113 a su paso por la localidad serrana. Además de dotar de una anchura de 6,8 metros (calzada y rígolas, incluidas) y el saneo de los bordes y baches de la calzada se procederá a dar uniformidad a las aceras (1,5 metros), su pavimentación, la restauración de los muretes situados en el margen derecho de la cazada y construcción de nuevos muros en el arcén izquierdo. Además se dispondrán nuevas canalizaciones, sumideros y canaletas.

La urbanización de la nueva travesía se completará con la plantación de arbolado y la colocación de elementos de decoración urbana: bancos, papeleras, farolas tipo villa, etc.