12 de agosto de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, y el director y representante de Cáritas Rioja, Marcial Menchaca, han suscrito en la mañana de hoy un convenio para la cesión de tres viviendas en Calahorra. Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Programa Valvanera de Vivienda’, que la entidad diocesana lleva a cabo en nuestra comunidad.

En virtud de este acuerdo, la Dirección General de Vivienda del Gobierno de La Rioja se compromete a ceder tres viviendas, durante cinco años, a Cáritas Rioja que ésta destinará en Calahorra a su programa de acogimiento. Estas viviendas, sitas en la Calle Miguel Hernández 9, tienen 75 metros cuadrados de superficie útil y cuentan con tres dormitorios, cocina, salón y cuarto de baño, cada una.

De esta forma, la Consejería de Vivienda cede y asume la rehabilitación y acondicionamiento de los tres inmuebles que Cáritas pondrá a disposición de aquellas personas que atraviesen especiales dificultades socioeconómicas o se encuentren en riesgo de exclusión social.

Burgos ha destacado que esta actuación "supone un pequeño pero decidido gesto por apoyar a aquellas asociaciones que, como Cáritas, ponen todo su empeño y esfuerzo en ayudar a los más desfavorecidos". "Desde el Gobierno de La Rioja supone un orgullo poder contribuir al ‘Programa Valvanera de Vivienda’ asumiendo la rehabilitación de estos tres inmuebles porque es ahora cuando las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro tienen que notar el apoyo de toda la sociedad y de las instituciones riojanas", ha añadido el titular de la Consejería de Vivienda.

La cesión de estas tres viviendas, plenamente rehabilitadas, supone una inversión, estimada, entre 60.000 y 80.000 euros

‘Programa Valvanera de Vivienda’
Cáritas Rioja puso en marcha, en 2006, el ‘Programa Valvanera de Vivienda’ con el objetivo de facilitar, a los más desfavorecidos (principalmente inmigrantes) el acceso a una vivienda en alquiler. En la actualidad, la entidad dispone de 12 pisos en Logroño destinados a estos fines.

Con la cesión de estas tres viviendas en Calahorra, Cáritas extiende la acción de su programa más allá de la capital riojana.