3 de noviembre de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado en la mañana de hoy las obras de restauración llevadas a cabo en la Casa Consistorial de Castañares de Rioja. Burgos ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, Juan Manuel Martínez Barrasa.

Durante su visita, Burgos ha querido subrayar el extraordinario esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas, en Castañares. Así, el Consejero ha recordado que "recientemente se ha concluido la renovación de la travesía LR-502, con una inversión superior a los 550.000 euros" y ha anunciado que en la próxima primavera "entrará en servicio la variante de Castañares, la actuación de mayor cuantía (10 millones de euros) desarrollada en la actualidad por esta Consejería".

Por lo que respecta a la Casa Consistorial recientemente restaurada tras una inversión de 144.593 euros, Burgos ha recordado "la importancia que la Dirección General de Vivienda da a la recuperación de nuestro patrimonio con actuaciones, como ésta, dirigidas a recuperar arquitectónicamente un edificio y a dotarlo de nuevos usos y espacios comunes".

Las obras realizadas han consistido en la reforma de las plantas primera y segunda del Ayuntamiento, así como de las escaleras y del apartamento contiguo con el objetivo de mejorar el espacio dedicado a la actividad propia municipal (que se centra en la primera planta) así como dotar de nuevas estancias al Consistorio (segunda planta). Para ello se ha demolido la tabiquería de la segunda planta para dotar a ésta de una nueva distribución, se ha renovado la instalación eléctrica, el saneamiento y las telecomunicaciones, se ha reparado la cubierta deteriorada, enlucido los nuevos paramentos, arreglado las ventanas e instalado un nuevo parquet, etc.