10 de septiembre de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado la conclusión de las obras de refuerzo de firme de la carretera LR-253, en el tramo que conecta la N-111 con la LR-232. Durante su visita, ha estado acompañado por los Alcaldes de El Rasillo de Cameros, Carlos Elías, de Nieva, José Luis Fernández y de Ortigosa, Rubén Martínez Montenegro.

El refuerzo, que ha sido realizado por la empresa riojana Ismael Andrés S. A. con un presupuesto de 655.000 euros, ha mejorado el firme de la LR-253 a lo largo de sus 10.280 metros de longitud. Esta carretera, que parte del punto kilométrico 297 de la N-111, conecta los municipios de Nieva de Cameros, El Rasillo y Ortigosa, y concluye en la LR-232, a la altura del Embalse González Lacasa.

El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha subrayado que "el estado de la carretera dificultaba la seguridad vial y exigía elevados costes de reparación y conservación de la vía por lo que se programó esta actuación integral". "De esta forma", ha proseguido Burgos, "se acomete una decisiva mejora de la seguridad vial para una carretera con mucho tráfico y sometida a la arbitrariedad climatológica de la vialidad invernal".

Las obras han consistido en la rehabilitación integral de la carretera mediante el desbroce y limpieza de las cunetas, hormigonado de las cunetas, regularización en toda la superficie de una mezcla bituminosa, aplicación de un riego de adherencia a la calzada, compactación de capa de rodadura de 4 centímetros (tipo S-12), así como la instalación de balizamiento y señalización horizontal y vertical.