24 de febrero de 2011

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presidido en la mañana de hoy en el Centro de Interpretación Los Sotos el sorteo de los 66 pisos de protección oficial (uno para personas con movilidad reducida y 65 para el resto de cupo) que el IRVI promueve en la Unidad de Ejecución 22 (Avenida de Navarra) de Alfaro. La promoción, que se encuentra en proceso de adjudicación, se iniciará antes de verano. Durante este acto, le han acompañado el Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja, Carlos Alonso, y el Alcalde de la localidad, Tomás Martínez.

Un total de 57 personas (2 dentro del cupo de personas con movilidad reducida y 55 para la modalidad del resto de cupo) se han inscrito en un sorteo en el que, como viene siendo habitual en las últimas promociones del IRVI, se adjudican posibilidades de elección de vivienda (el primer adjudicatario del sorteo del cupo libre podrá elegir cualquiera de los 65 pisos de resto de cupo que componen la promoción; el segundo elegirá entre las 64 restantes y así sucesivamente). La lista de adjudicatarios puede consultarse tanto en las oficionas del IRVI (y en www.irvi.es) como en el Ayuntamiento alfareño.

Antonino Burgos ha señalado que con este sorteo se ratifica "el compromiso del Gobierno de La Rioja con la vivienda protegida de calidad y a precios asequibles para todos los riojanos". No en vano, el Consejero de Vivienda ha recordado que el Instituto de la Vivienda de La Rioja es sinónimo "de promociones de calidad y de precios imbatibles". Igualmente, Burgos ha indicado que el proyecto arquitectónico de esta promoción "responde a las demandas de los alfareños inscritos en el Registro de solicitantes de vivienda", de manera que se podrá adaptar y modular a las necesidades de los adjudicatarios.

Características de la promoción
El proyecto arquitectónico de las viviendas ha sido redactado por los arquitectos Ángel Fernández y Ana Carmen Martínez de Andrés, con un diseño que aúna calidad e innovación y que permitirá revitalizar el patrimonio urbano de esta zona de la localidad alfareña. Las 66 viviendas de protección oficial de régimen general que el IRVI promoverá en la UE-22, cuya urbanización está en su fase final de ejecución, presenta la siguiente tipología:

- 38 viviendas de tres dormitorios (media 87,25 m2 de superficie útil por vivienda).

- 27 viviendas de dos dormitorios (media 63,23 m2 de superficie útil por vivienda).

- 1 vivienda de un dormitorio (56,06 m2 de superficie útil).

La promoción se articula en cuatro bloques distintos de 12, 40, 10 y 4 viviendas, respectivamente. La fachada es de ladrillo caravista, con cubierta de teja, tabiquería cerámica, etc. Por lo que respecta a las ventanas, son de doble acristalamiento y con carpintería exterior de aluminio lacado. La calefacción (A.C.S.) es por calderas individuales.

La actuación se completa con la construcción de un local, de 350 metros cuadrados útiles, que el IRVI cederá a ADA Alfaro para que la Asociación pueda disponer de un centro de atención para los pacientes de Alzheimer, en todas las fases de esta enfermedad.