23 de noviembre de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado en la mañana de hoy la promoción de 18 viviendas de protección oficial de régimen general que el Instituto de la Vivienda de La Rioja desarrolla en Nalda. Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el Gerente del IRVI, Carlos Alonso, y por el primer Edil de la localidad, Domingo Ruiz, Burgos ha ratificado "el compromiso social" del Gobierno de La Rioja con la vivienda de protección oficial.

La visita ha servido para comprobar el grado de ejecución de una promoción de 18 viviendas, de 90 metros cuadrados todas ellas, promovida por el IRVI y desarrollada por la empresa Falcosa Contratas. Las obras se encuentran muy próximas a su conclusión –podrían estar finalizadas durante el primer trimestre del próximo año- ya que en la actualidad se hayan ejecutadas al 80%.

El Consejero de Vivienda ha aprovechado la visita para recordar que, en la actualidad, el Ejecutivo regional promueve, a través del IRVI, 110 viviendas en los municipios de Haro, Fuenmayor y Nalda (todas ellas con un porcentaje de ejecución similar) mientras que los presupuestos de 2011 consignan una partida cercana a los seis millones de euros para "el inicio de las VPO de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Calahorra, Cenicero y Villar de Torre al tiempo que se concluirán los proyectos de las promociones de Albelda, Arnedo, Badarán, Corera y Tricio".

Las 18 viviendas se ubican en la Unidad de Ejecución-2A de Nalda, que ocupa una parcela de 1.000 metros cuadrados. Las 18 viviendas, que se agrupan en tres núcleos de comunicación, de tres plantas (cada una cuenta con dos pisos) más baja (en la que se ubicarán tres locales), tienen una distribución similar: salón-comedor, cocina, lavadero, vestíbulo, dos baños, tres dormitorios y terraza. Además, las viviendas llevan asociados una plaza de aparcamiento de más de 25 m2 (cercana a los 27 metros cuadrados de media) y un trastero por encima de los 8 metros cuadrados.

El precio de venta es de 1.212,80 euros (IVA excluido) el metro cuadrado para la vivienda y 727,68 (IVA excluido) euros/metro cuadrado para los anejos.

Los adquirientes (catorce ya están adjudicadas) se beneficiarán de las ayudas contempladas en el Plan Vivienda 2009-2012.