5 de agosto de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas Antonino Burgos, ha presentado la promoción de 66 viviendas protegidas de régimen general que el Instituto de Vivienda de La Rioja desarrolla en la UE-22 de Alfaro. Al acto de presentación, desarrollado en el Centro de Interpretación de Los Sotos de Alfaro, ha acudido el Gerente del IRVI, Carlos Alonso, y el Alcalde alfareño, Tomás Martínez.

Durante el acto, Antonino Burgos ha informado de las condiciones de esta promoción. La presentación ha servido también para proyectar una recreación virtual de las viviendas que se construyen en la UE-22 de la localidad riojabajeña.

Burgos ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja con la vivienda protegida "un compromiso más firme y decisivo que nunca aunque desde el Gobierno central se empeñen en amputar y reducir a la nada esta política social, vital para tantas familias y jóvenes riojanos". El titular de la Consejería de Vivienda ha recordado que el IRVI "es el principal promotor de vivienda protegida de La Rioja" así como garantía "de acceso a un derecho constitucional, como es el de la vivienda, para los riojanos más desfavorecidos". Entre las promociones que, en la actualidad, el Instituto de Vivienda de La Rioja desarrolla se encuentra ésta de Alfaro, y en municipios de la geografía riojana como Haro, Fuenmayor y Nalda (este año se han entregado unifamiliares de protección oficial en las localidades de Tudelilla y Ollauri).

Por lo que respecta a estas 66 viviendas protegidas de régimen general que se construyen en la UE-22 (Unidad de Ejecución) de la localidad riojabajeña, bajo la firma de los arquitectos Ángel Fernández Ordoyo y Ana Carmen Martínez de Andrés, 38 tienen una superficie media útil de 87,25 metros (3 dormitorios) y 27 son de 63,23 metros (2 habitaciones). La vivienda restante, con una superficie de 56 metros cuadrados, cuenta con un único dormitorio.

La promoción, que se levanta en un solar cercano a los 7.000 metros cuadrados, se articula en cuatro bloques distintos en los que se agrupan, 12, 40, 10 y 4 viviendas, respectivamente. La fachada es de ladrillo caravista, con cubierta de teja, tabiquería cerámica, etc. Por lo que respecta a las ventanas, son de doble acristalamiento y con carpintería exterior de aluminio lacado. La calefacción (A.C.S.) es por calderas individuales.