10 de junio de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha exigido hoy la contratación inmediata de los proyectos de construcción de las variantes de El Villar de Arnedo y Briones que, según ha asegurado, se podrían haber realizado hace un año. En este sentido, Burgos ha denunciado la "absoluta inactividad" del Gobierno de España para solucionar la situación creada en estas dos peligrosas travesías.

Variante de El Villar de Arnedo

Respecto a la variante de El Villar de Arnedo, el Consejero ha recordado que los primeros pasos se dieron en marzo de 2004, cuando el PP estaba en el Gobierno central, y que hasta junio de 2009 no se aprobó el trazado definitivo. Burgos ha lamentado que se han tardado más de cuatro años en aprobar un trazado y otro año más para licitar el proyecto.

Burgos ha asegurado que el retraso de la variante de El Villar de Arnedo no sólo está afectando a esta infraestructura que va a solucionar un evidente problema de seguridad vial, sino que repercute en otras obras competencia del Gobierno de La Rioja, como es el caso de la variante de Pradejón.

Variante de Briones

En cuanto a la variante de Briones, el Consejero ha situado los retrasos en cifras similares a la variante del El Villar de Arnedo, ya que ha remontado el inicio de la actuación a abril de 2005, mientras que el trazado no se aprobó hasta junio de 2009.

Del mismo modo, ha señalado que la travesía de Briones también entraña mucho peligro, ya que en la N-232 confluyen en un cruce dos carreteras autonómicas con un solo carril de incorporación.