17 de agosto de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado las obras de mejora que el Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo en la LR-287, en el término municipal de Alfaro. Éstas han consistido en el fresado, reconstrucción y refuerzo del firme, mejora del drenaje mediante la limpieza de arcenes, cunetas y obras de fábrica así como la renovación de la señalización horizontal y vertical. El Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, ha invertido en esta actuación 493.659 euros.

Las obras, desarrolladas por la empresa Beltrán Moñux, han permitido actualizar las condiciones de seguridad vial de la LR-287 a lo largo de los cuatro kilómetros que separan el núcleo urbano de Alfaro del término municipal de Corella (Navarra).

Al respecto, el Consejero de Obras Públicas ha destacado que se trata de una "gran mejora en la seguridad vial" ya que la LR-287 "se encontraba en una situación de deterioro importante por lo que se ha acometido una mejora sustancial de la principal vía comunicación y de entrada a Alfaro".

Además, Burgos ha reseñado que esta actuación se enmarca también dentro de las actuaciones emprendidas por el Gobierno de La Rioja para la exposición itinerante ‘La Rioja Tierra Abierta’ que, en 2011, se llevará a cabo en Alfaro: "Esta exposición promocionará turísticamente Alfaro por lo que desde el Gobierno de La Rioja queremos dotar de las mejores infraestructuras a este municipio, para enaltecer y resaltar el evento más importante que tendrá lugar en Alfaro en 2011".