9 de diciembre de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha asistido en la mañana de hoy a la presentación de la nueva Plataforma Logística de La Rioja. Este acto, que se ha desarrollado en la Federación Riojana de Empresarios, ha contado con la presencia del Presidente de la FER, Julián Doménech, así como el Presidente de la Comisión Logística de ATRADIS, Santiago Gutiérrez, y del Gerente de ATRADIS, Carlos Díaz.

En el transcurso de esta presentación, el titular de Obras Públicas ha subrayado la "importancia de aunar informática y logística", dos vectores esenciales desde el punto de vista de empresarial y que se reúnen, de forma rápida, sencilla y cómoda, en la nueva plataforma, virtual, recientemente presentada.

Antonino Burgos ha recordado, además, que la logística es una de las preocupaciones fundamentales de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas toda vez que nuestra región ocupa un lugar estratégico dentro del corredor del Ebro, principal eje empresarial y demográfico de nuestra región.

Desde este punto de vista, Burgos ha adelantado que el Gobierno de La Rioja está desarrollando tres actuaciones destinadas a posicionar a La Rioja como nudo principal logístico del eje del Ebro. Así, en la actualidad se ha encargado el desarrollo "de un mapa logístico de La Rioja" que será puesto a disposición de ATRADIS y que permitirá analizar las debilidades y fortalezas de nuestra región desde el punto de vista de la logística. Igualmente, en colaboración con el Ministerio de Fomento, se está desarrollando un ambicioso plan destinado a convertir Arrúbal en un "centro logístico neurálgico" ya que en esta localidad no sólo confluyen las principales infraestructuras terrestres de nuestra Comunidad (N-232, AP-68 y línea ferroviaria) y aéreas (Aeropuerto Recajo) sino que en sus proximidades se ubica el principal polo industrial de nuestra región, el Polígono de El Sequero. Por último, el tercer pilar de la política de logística del Gobierno de La Rioja está focalizado en el Aeropuerto de Agoncillo-Logroño con el objetivo, en colaboración con la empresa CLASA, dependiente de AENA, de ampliar el uso de los terrenos afectos a dicho aeropuerto para proporcionar una nueva dimensión comercial a dichas instalaciones.