26 de enero de 2011

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, se ha desplazado en la mañana de hoy a la localidad de El Collado, uno de los ocho enclaves que forma parte del término municipal de Santa Engracia de Jubera. El objetivo de este acto, en el que ha estado acompañado por el alcalde de Santa Engracia, Óscar Fernández, ha sido visitar la mejora de los accesos a El Collado, actuación emprendida por el Gobierno de La Rioja que ha supuesto una inversión que ha superado los 200.000 euros y en la que el Ejecutivo riojano, a través de las consejerías de Administraciones Públicas y Política Local y de Obras Públicas, ha destinado 189.077 euros.

Burgos ha aprovechado la visita para subrayar el importante esfuerzo del Ejecutivo regional "por mejorar las infraestructuras y los accesos de los pequeños municipios riojanos", ejemplificado en El Collado, una aldea de Santa Engracia que en los últimos años, y gracias a iniciativas como ésta, está consolidando su población estable. "Esta actuación mejorará la seguridad vial y las comunicaciones de los habitantes, permanentes o estacionales, de una localidad que tiene muchos atractivos para ofrecer", ha completado al tiempo que ha recordado que el Gobierno de La Rioja "tiene un compromiso con todos los municipios riojanos, independientemente de su tamaño o su ubicación".

En concreto, la actuación desarrollada por ambas consejerías ha consistido en la mejora del antiguo camino forestal de El Collado (LR-477), vía que permite la comunicación de los vecinos de El Collado y Santa Marina con el corredor del Jubera (LR-262).

Así, se ha completado la mejora del firme en una longitud de 2,7 kilómetros, se han instalado barreras de seguridad así como señalización vertical y horizontal, y se han construido nuevos drenajes de evacuación de agua. Igualmente, se han instalado dispositivos de seguridad en el enlace que comunica El Collado con Santa Cecilia, enclave dependiente igualmente de Santa Engracia.