18 de abril de 2011

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy las declaraciones notariales de actividades y situación patrimonial de todos los miembros del Consejo de Gobierno de La Rioja (Presidente, Vicepresidenta y Consejeros).

La publicación de estas declaraciones, efectuadas ante notario y similares a las realizadas por el Gobierno central, se establece en el Decreto que regula el Registro de actividades, bienes patrimoniales e intereses de los miembros del Gobierno de La Rioja y titulares de los cargos sometidos al régimen de incompatibilidades de la Ley del Gobierno e incompatibilidades de sus miembros.

Este Decreto afecta al Presidente del Gobierno de La Rioja, Vicepresidente, Consejeros, Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales y asimilados y personal eventual con funciones directivas, y contiene el desarrollo reglamentario del acceso a la Sección de Bienes e Intereses Patrimoniales, ya constituida en el año 2004 en el marco de la Ley 8/2003 del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros.

El nuevo Decreto supone continuar avanzando en el marco normativo de esta Ley con el fin de garantizar la independencia e imparcialidad de las actuaciones de los miembros del Gobierno de La Rioja y asegurar su dedicación absoluta a las funciones que les han sido encomendadas y la transparencia de la actividad del Ejecutivo riojano.

La Ley 8/2003 y la modificación introducida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2011 ya determina el carácter público tanto de la sección de actividades de los miembros del Gobierno como de la sección de bienes patrimoniales. Con el nuevo Decreto se regula el acceso a esta información.