5 de noviembre de 2010

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) anuncia hoy viernes la licitación del contrato de concesión para la explotación del Balneario de Grávalos, desarrollado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Vivienda. El presupuesto base de ejecución asciende a 7 millones de euros mientras que el período de concesión de la explotación es de 30 años. Las empresas interesadas en esta licitación tienen 26 días de plazo a partir de mañana sábado (hasta el 1 de diciembre inclusive) para presentar al Ayuntamiento gravaleño sus ofertas. El objetivo es que a finales de este año se resuelva la adjudicación para que, a lo largo del primer semestre de 2011, el Balneario entre en servicio.

La licitación es el resultado de la aprobación, el día 2 de noviembre, por parte del Ayuntamiento de Grávalos, del pliego del contrato de gestión del servicio público del Balneario de Grávalos, mediante la modalidad de concesión por procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa.

Así, entre los criterios de adjudicación se ponderará con hasta un máximo de 30 puntos la oferta económica y con un máximo de 10 puntos la posibilidad de obtener nuevos ingresos, fórmula de revisión del canon, proyecto de decoración, plan comercial, etc. Igualmente se valorará el proyecto terapéutico para el balneario o la ampliación de servicios. El pliego incluye la obligatoriedad de contratación de, al menos, un 15% del personal entre los residentes en Grávalos.

El Balneario de Grávalos está próximo a su conclusión después de que, desde septiembre de 2007, fecha de inicio de las obras, el Gobierno de La Rioja (que ha financiado el 80% del coste de las obras) y el Consistorio gravaleño (que ha sufragado el 20% restante) hayan invertido cerca de 10 millones de euros.