1 de noviembre de 2010

Un grupo de bomberos del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios de La Rioja y del ayuntamiento de Logroño han realizado esta mañana una práctica conjunta de rescate.

Es la primera vez que los dos servicios realizan una práctica de coordinación interviniendo de forma simultánea. La práctica ha consistido en la extracción de varias víctimas tras un accidente de tráfico en el que ven involucrados un autobús y tres turismos.

El objetivo de la actividad era mejorar la coordinación de ambos servicios y conocer los medios técnicos con los que cuentan. Tras la práctica se elaborarán una serie de conclusiones técnicas para el desarrollo de actuaciones futuras.

Recordar que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño mantienen desde el año 1998 un convenio de colaboración para la coordinación y gestión del servicio contra incendios y salvamentos.

Según el convenio de colaboración el parque de Logroño se concibe como un parque de carácter comarcal que asume de forma directa las actuaciones que se desarrollan en una zona alrededor de Logroño y que incluye a 48 municipios. El parque de bomberos de Logroño presta los servicios personales y materiales necesarios para la atención de cada siniestro en estos municipios.

El acuerdo establece la ayuda recíproca entre ambas instituciones; es decir, los cuatro parques del Gobierno de La Rioja y los municipios adscritos al CEIS Rioja, prestarán apoyo al parque de bomberos de Logroño si se precisara tanto en el área geográfica asignada mediante el convenio como en Logroño capital. Igualmente el parque de bomberos de Logroño se compromete a prestar ayuda al CEIS Rioja en actuaciones dentro de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.