20 de abril de 2007

La Biblioteca de La Rioja ha organizado dos jornadas de lectura pública que se desarrollarán los días 23 y 24 de abril en el patio de la biblioteca (C/ Merced, 1) para celebrar el Día del libro.

Estas lecturas se realizarán en sesiones de mañana, de 11 a 13 horas, dedicadas a jóvenes y estudiantes, y de tarde, de 17 a 19 horas, en las que podrán participar todas las personas que lo deseen inscribiéndose previamente en la propia Biblioteca.

Uno de los textos elegidos es el Poema del Mío Cid, primera obra extensa de la narrativa española en lengua romance y de la que en el año 2007 se conmemora el octavo centenario de su primera edición. Además, se leerán fragmentos de dos obras de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982: "Cien Años de Soledad", una novela que cumple 40 años y que está considerada una de las obras cumbres de la literatura en español, y "Cuentos", de los que se han seleccionados algunos que fueron escritos entre 1947 y 1972 y publicados en 1975.

Con esta actividad, además, se estrenará el patio como un nuevo espacio en la biblioteca, una zona de lectura al aire libre para que pueda disfrutarse hasta el próximo otoño.

Asimismo, la Biblioteca entregará un obsequio a todas las personas que participen en estas lecturas.