19 de octubre de 2011

José Luis Pérez Pastor ha inaugurado una exposición en la Biblioteca de La Rioja

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, acompañado de la directora de la Biblioteca de la Rioja, Lola Ramírez, y del presidente de la Asociación Amigos de San Millán, Santiago Coello, ha visitado la exposición ‘Documentos riojanos: manuscritos y códices desde el siglo IX hasta el XVI’, ubicada en la sala de exposiciones de la Biblioteca de La Rioja.

La muestra está formada por la edición facsimilar de 15 códices y 7 documentos relativos a la historia de La Rioja, que forman parte del fondo bibliográfico y documental de la Biblioteca de la Rioja, entre los que destacan el ‘Códice Albeldense’ y los documentos de creación de la ciudad de Logroño. Además, la exposición cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de San Millán, que ha cedido tres obras para la exposición.

‘Documentos riojanos: manuscritos y códices desde el siglo IX hasta el XVI’ se inaugura hoy a las 19.30 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Tras la inauguración, tendrá lugar la conferencia ‘La labor cultural de los monasterios medievales", a cargo del profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de la Rioja, Javier García Turza.