21 de abril de 2010

La Biblioteca de La Rioja ha organizado, durante los días 22 y 23 de abril, un programa de actos para celebrar el Día del Libro, que en su edición 2010 estará dedicado a la figura y la obra del poeta y dramaturgo Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento. Estas actividades han sido presentadas hoy por el Director General de Cultura, Javier García Turza.

Así, se ha incluido el espectáculo infantil ‘Homenaje a Miguel Hernández’, una adaptación para niños de algunos fragmentos de la obra del poeta alicantino, que escenificará el grupo teatral ‘Juan y Pínchame’ los días 22 y 23 de abril, jueves y viernes, en dos sesiones, a las 11 y a las 12 horas.

El día 22, a las 19,30 horas, está previsto el desarrollo del recital poético ‘Leemos a Miguel Hernández’, con lecturas dramatizadas por parte del actor teatral Ricardo Romanos.

Por su parte, el día 23, también a las 19.30 horas, se ha programado un recital flamenco que, bajo el título ‘Expediente 21.001. Las tres heridas del poeta Miguel Hernández’ incluirá el cante de Rocío Márquez e Iñigo Ruiz y el toque de Guillermo Guillén y Aurelio Álvarez. Este concierto se retransmitirá en directo a través de Internet, en la página web www.grupolafragua.com.

Todos estos actos se desarrollarán en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja (C/ La Merced, 1)

Conferencia del biógrafo de Delibes

Asimismo, la Biblioteca de La Rioja acogerá, el día 28 de abril a las 20.00 horas, una conferencia del escritor Ramón García Domínguez, conocido por ser el biógrafo de Miguel Delibes, recientemente fallecido. En su ponencia, titulada ‘Miguel Delibes de cerca’, repasará aspectos biográficos y literarios del dramaturgo castellano, muchos de los cuales conoció y vivió de primera mano ya que García Domínguez era uno de sus grandes estudiosos y amigos.