5 de mayo de 2009

La Biblioteca de La Rioja comienza hoy el ciclo titulado ‘El libro en el cine’, que incluirá proyecciones cinematográficas y un ‘cine fórum’ durante todos los martes del mes de mayo. Esta actividad, que ha sido presentada por el Director General de Cultura, Javier García Turza, está coordinada por los expertos en cine Antonio Díaz, José Manuel León, Miguel Ángel Muro y Bernardo Sánchez.

En el ciclo, que se desarrollará de 18 a 21 horas en el salón de actos de la Biblioteca, se proyectarán cuatro películas basadas en obras literarias de éxito, posteriormente la actividad recoge la dinámica de una sesión de ‘cine fórum’ con una presentación de la obra y de la película para terminar con un comentario sobre ella.

La primera película programada ‘Solaris’, basada en la obra del mismo título de Stanislaw Lem, se proyecta hoy, presentada por Miguel Ángel Muro.

El próximo 12 de mayo, está prevista la proyección de la película ‘El jardinero fiel’, basada en la homónima obra de Jonh Le Carré. La presentación correrá a cargo de Antonio Díaz.

La siguiente película analizada, prevista para el 19 de mayo, será ‘Historia de un crimen’, que narra los hechos que dieron lugar a la novela de Truman Capote ‘A sangre fría’, presentada por José Manuel león.

El ciclo se cerrará el 26 de mayo con ‘Remando al viento’, basada en la obra ‘Frankenstein’ de Mary W. Shelley, y que estará presentada por Bernardo Sánchez.