3 de diciembre de 2010

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ubicado en el número 8 de la calle Muro de la Mata, ha habilitado ya a petición de los jóvenes y hasta el próximo 31 de enero el horario especial de exámenes para dar respuesta a la demanda de los estudiantes riojanos.

Para cumplir este objetivo y dar un servicio lo más completo posible a los estudiantes, el Servicio de Biblioteca permanecerá operativo de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 17 a 24 horas. Los sábados abrirá de 8 a 14 horas y de 16 a 24 horas; y los domingos y festivos, de 8 a 14 horas y de 15.30 a 24 horas.

Como novedad, durante el periodo de exámenes el horario de la Sala de Internet no coincidirá por completo con el de la Biblioteca, ya que cerrará a las 20 horas. Los jóvenes que estén en la Sala de Estudio sí podrán acceder a Internet hasta las 24 horas.

El horario especial funciona en épocas determinadas, como es el caso del periodo navideño, cuando los jóvenes disponen de más tiempo y aprovechan para estudiar o realizar consultas en Internet. Precisamente, es durante este periodo cuando las instalaciones registran un mayor índice de actividad y afluencia.

La Sala de Internet ofrece conexión a la red gratuita con seis puestos, pero, además, en el caso de que los jóvenes quieran utilizar su propio ordenador, el Instituto dispone de acceso wifi.