14 de enero de 2009

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ubicado en el número 8 de la calle Muro de la Mata, habilitará desde mañana y hasta el próximo día 22 de febrero, incluido, el horario especial de exámenes para dar respuesta a la demanda de los estudiantes riojanos. Para cumplir este objetivo, tanto el Servicio de Biblioteca como la Sala de Internet permanecerán operativos desde las 8 de la mañana hasta las 24 horas de la noche, de forma ininterrumpida, todos los días de la semana.

Cabe recordar que el horario habitual de funcionamiento de ambos servicios es de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los viernes abren de 9 a 14 y de 17 a 24 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 8 a 24 horas. El horario especial funciona, además, en épocas determinadas, como el reciente periodo navideño, cuando los jóvenes disponen de más tiempo y aprovechan para estudiar o realizar consultas en Internet.

Ambos servicios fueron utilizados durante el pasado ejercicio por un total de 7.624 jóvenes de 14 a 30 años de edad. En concreto, la Sala de Biblioteca fue utilizada por 2.379 estudiantes, mientras que la Sala de Internet recibió la visita de 5.245 internautas.

Esta última sala ofrece servicio de Internet gratuito con seis puestos, pero, además, en el caso de que los jóvenes quieran utilizar su propio ordenador, el Instituto dispone de acceso wifi. En ambos casos, el número de usuarios aumenta los fines de semana.