16 de junio de 2008

La sala de exposiciones de la antigua capilla del edificio de la Beneficencia, sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de junio la muestra ‘Tiempo de sombra y luz’ con trabajos de los alumnos del aula del Centro Penitenciario de Logroño. Esta exposición ha sido inaugurada hoy por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y la Subdirectora General de Medio Abierto de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, Elena Puerta.

Esta exposición recoge una selección de pinturas, objetos de cerámica y cestería. Además, se podrá visionar un documental elaborado por los cinco maestros que imparten clase en el Centro Penitenciario de Logroño.

Con esta muestra se quiere divulgar la labor educativa que realizan con los internos estos cinco docentes, funcionarios de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

Actualmente, de los 420 internos de la cárcel de Logroño, 212 están cursando alguna de las enseñanzas que se imparten en el aula adscrita al Centro de Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

En concreto, 50 internos cursan ‘Español para extranjeros’; 13 ‘Alfabetización’ y 77 ‘Enseñanzas Iniciales’. En Secundaria hay matriculados 62 alumnos y 10 estudian ‘Inglés no reglado’.

Por otra parte, otros 9 internos de Logroño estudian a distancia alguna de las titulaciones universitarias que oferta la UNED.