14 de marzo de 2011

La revista de Cultura Popular y Tradiciones de La Rioja, Belezos, que edita el Instituto de Estudios Riojanos (IER) presentará mañana su número 15 con un recital de jotas de la Escuela del Gobierno de La Rioja, protagonista del tema de portada. Se desarrollará, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo y la entrada será gratuita, hasta completar el aforo, de 210 localidades.

El repertorio del recital incluirá jotas riojanas, interpretadas en grupo, dúo y por solistas. Serán alumnos de la Escuela de Jotas de La Rioja, dirigidos por Carmen Madurga.

La revista ‘Belezos’, tras el nombramiento de José Luis Pérez Pastor como nuevo Director Académico del IER, será dirigida a partir de ahora por Óscar Robres, hasta ahora secretario del consejo de redacción de la publicación.

Número 15 de ‘Belezos’
La revista Belezos cumplirá este año 2011, con el monográfico de verano (que estará dedicado a la comarca del Alhama-Linares) su quinto aniversario.

En la última publicación, el número 15 de la revista, se ha incluido un artículo de portada dedicado a la enseñanza actual de la jota, a través de la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja, que muestra una reverdecida vitalidad tal como se puede comprobar en las galas, encuentros y exhibiciones que se celebran a lo largo del año.

Tras él, el resto de una revista incluye variados artículos de investigación y divulgación. Así, en la sección de ‘Arte e Historia’: ‘Los Urbanos y la estatua de Cenicero’ y ‘El monasterio de San Prudencio de Monte Laturce’; en el apartado de Naturaleza: ‘Las pozas de San Martín’ o una semblanza de Esteban Manuel de Villegas, entre otros contenidos.