23 de octubre de 2015

irginia Domingo, el certificado por el que renueva su compromiso con la sostenibilidad que acredita el uso de la Etiqueta Ecológica Europea para su marca de pintura Habitat....

El director general de Calidad Ambiental, José María Infante, ha entregado hoy al gerente de Barpimo, Luis Dueñas, y a la técnico de laboratorio de la empresa de fabricación de ventas y barnices, Virginia Domingo, el certificado por el que renueva su compromiso con la sostenibilidad que acredita el uso de la Etiqueta Ecológica Europea para su marca ‘Habitat’.

Infante ha recordado que Barpimo fue la primera empresa riojana en obtener este sello que garantiza al consumidor que en el diseño, fabricación y comercialización de la marca pintura ‘Habitat’ se han aplicado unas prácticas de producción y consumo sostenible y que, por tanto, contribuye al uso eficiente de los recursos y a una mayor protección y conservación de nuestro planeta.

Tras la publicación de la nueva Decisión de la Comisión Europea que establece nuevos criterios para la concesión de la etiqueta ecológica a las pinturas y barnices de interior y exterior (2014/312/UE), la empresa najerana solicitó nuevamente el uso de la licencia que se le ha otorgado.

Barpimo es una empresa familiar que fundó Juan Ros Montesinos en Nájera en 1965. Desde entonces fabrica y comercializa pinturas para los sectores de decoración, construcción e industria y barnices para madera. A comienzos de la década de los noventa inició un proceso de internacionalización con la puesta en marcha de filiales.

El respeto al medioambiente y el compromiso de calidad total son, junto a la internacionalización, la inversión constante y la I+D, los pilares sobre los que se asienta el plan estratégico de Barpimo. Como muestra más de este compromiso, la empresa está certificada con las normas UNE-EN ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad y la UNE-EN ISO 14001:2004 de Gestión Medioambiental.