26 de diciembre de 2011

La banda riojana ‘enBlanco’, que forma parte del cartel de ‘Actual 2012’, ha presentado su nuevo videoclip oficial, realizado sobre el tema ‘Una canción de lo que hablan todas las canciones siempre’, cuya temática ha inspirado al diseñador y dibujante logroñés Francisco Javier Hernández Peña para el desarrollo de un audiovisual basado exclusivamente en la técnica del ‘stop motion’.

El ‘stop motion’ consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos mediante una sucesión de imágenes fijas. En el caso del nuevo videoclip de ‘enBlanco’, Hernández Peña ha articulado con esa base una historia de amor, ternura y sexo no explícito entre un Madelman y una Barbie, grabada durante los meses de noviembre y diciembre de este año en interiores y exteriores de Labraza, Pamplona y, principalmente, Logroño. La historia se inspira en la temática de ‘Una canción de lo que hablan todas las canciones siempre’, perteneciente al segundo disco de ‘enBlanco’, ‘Nuestra es la noche’ (2009), y para cuya interpretación la banda riojana contó con la colaboración de la cantante Aurora Beltrán (ex ‘Tahúres Zurdos’).

El videoclip se hace público en plena cuenta atrás para el inicio de un festival ‘Actual’ en cuya jornada inaugural (día 2) actuará precisamente ‘enBlanco’ (a partir de las 23.00 horas en la sala Concept, junto a ‘Coffin Dodgers’).

Para su visionado, ya está disponible en el enlace de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=9lG_-IWoJAU, y a lo largo del día se colgará en las páginas web oficiales del Festival ‘Actual’ (www.actualfestival.com) y de la propia banda riojana (www.losenblanco.com y www.myspace.com/enblanco), así como en las redes sociales.