14 de julio de 2010

La Asociación de Promoción Gitana de La Rioja va a potenciar la formación de jóvenes dirigentes riojanos dentro de las Jornadas Culturales 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio Del Río, ha presentado hoy, junto a la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, el Programa de Actos de las Jornadas Culturales 2010, organizado por esta asociación y dirigido a los miembros de la asociación y al público en general.

Las jornadas culturales persiguen fundamentalmente la formación de jóvenes líderes dentro de la comunidad gitana, fomentando su promoción en el entorno de dicha comunidad y, sobre todo, su integración en la sociedad. Asimismo, las actividades programadas pretenden inculcar a los más jóvenes las señas de identidad del colectivo gitano.

De esta forma, el 19 al 23 de julio se celebrará un curso de Formación destinado a jóvenes dirigentes gitanos, que tendrá lugar en la sede de la asociación (C/. Tricio 3, Bajo), en horario de 17.00 horas a las 19.00 horas.

Además tendrán lugar otras actividades, así, con el fin de fomentar los hábitos saludables, el 21 de julio se celebrarán las Jornadas de Salud en la Comunidad Gitana de La Rioja, en el Salón de Actos del Hospital San Pedro, de 9.00 a 14.30 horas.

En el ámbito musical, tendrá lugar un Ciclo de Flamenco en Arnedo, que se celebrará los días 16, 23 y 30 de julio, en la sala Cultural de CajaRioja de Arnedo, a partir de las 21.30 horas. El 24 de julio tendrá lugar un concierto a cargo de Parrita y David Tejedor, que se celebrará en el recinto ferial de Las Norias a partir de las 21.00 horas.

En lo que es promocionar también las actividades deportivas, la integración social y los hábitos saludables, el 27 de julio se celebrará un partido triangular de fútbol 11, que tendrá lugar a las 19.00 horas en Pradoviejo.

Además, se ha programado una Convención Evangélica en el recinto ferial de Las Norias, con fecha aún por determinar.