2 de noviembre de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, Carlos Prieto, han presentado esta mañana las entidades y personas galardonadas con los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones.

Estos premios otorgados por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, que cuentan con la colaboración del Gobierno de La Rioja, se entregarán el próximo viernes en el Círculo Logroñés a partir de las 21.00 horas.

Ese mismo día, a partir de las 11.30 horas, el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha organizado otro de los ‘Encuentros TIC’ que protagonizará el Decano del Colegio Oficial de Telecomunicaciones, Eugenio Fontán, que hablará sobre los retos de la transformación de las telecomunicaciones, en concreto sobre banda ancha y TDT. En este encuentro participarán ingenieros de telecomunicaciones y empresas del sector.

Los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones, que celebran su tercera edición, se han otorgado este año al Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think-Tic) galardonado con el Premio Especial Sociedad de la Información por promover la cultura de la innovación e impulsar el conocimiento TIC entre las empresas riojanas.

El premio de Ingeniero del Año 2010 será para el riojano Ramón Gonzalo, en la actualidad Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Pública de Navarra.

El galardón a la Institución TIC este año se ha concedido al Instituto de Enseñanza Secundaria Bartolomé Cossío de Haro por la organización de Riojaparty, un evento que este año ha cumplido su novena edición y que se ha convertido en el proyecto que mejor integra la actividad TIC de La Rioja.

Por último, Telefónica ha sido premiada como empresa del año por su presencia y compromiso con La Rioja para impulsar la Sociedad del Conocimiento en nuestra comunidad y proporcionar servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.