17 de mayo de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado hoy en la presentación del I Open de Tenis Chile-Rioja, que organiza la Asociación Chile-Rioja en colaboración con la Federación Riojana de Tenis, a fin de promover la actividad deportiva y la integración de la colonia chilena en La Rioja.

El I Open Chile-Rioja se celebrará en el Centro de Tecnificación de Prado Salobre los días 28 y 29 de mayo y 4 y 5 de junio. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el miércoles 25 de mayo, a las 21.00 horas. El sorteo del torneo se realizará el jueves 26 de mayo, a las 10.00 horas, en la Federación Riojana de Tenis.

Emilio del Río ha explicado que, mediante la organización de este torneo deportivo, la Asociación Chile-Rioja pretende "dinamizar, fomentar, dar valor añadido y promocionar el tenis en La Rioja, desarrollando actividades que incentiven a los ciudadanos a cambiar su estilo de vida por uno más sano".

La Asociación Chile-Rioja es una asociación cuyo fin es promover el intercambio cultural y socioeconómico de chilenos y españoles mediante la organización de actividades socioculturales, de capacitación, asistencia especializada y orientación en La Rioja.

A través de este tipo de actividades, la Asociación Chile-Rioja quiere darse a conocer en la sociedad riojana. Además, persigue contribuir junto a las entidades deportivas a lograr objetivos en común, incentivar a nuevos talentos y garantizar a los jugadores federados cierta continuidad en las competiciones.

El I Open Chile-Rioja está dividido en las categorías infantil o sub-14 y absoluta, tanto masculina como femenina, siendo reservada la absoluta a federados en la modalidad individual, mientras que la infantil se repartirá en dos grupos: uno abierto a todo tipo de público y otro a los federados, también en la modalidad individual.