28 de julio de 2010

La Asociación de Casas Rurales de La Rioja, Ascarioja, ofrecerá a sus clientes, en colaboración con la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, bonos de descuentos en bodegas, restaurantes y museos, entre otras actividades.

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el Presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja, Ascarioja, José Julián Cabezón, han presentado esta iniciativa que pretende incentivar a los usuarios de las casas rurales riojanas para que conozcan los principales recursos turísticos de la región.

Ascarioja ha distribuido un total de 10.000 bonos de descuento turístico en sus 76 alojamientos rurales. El bono, diseñado como un pasaporte, se divide en 24 cupones distribuidos en dos zonas: Zona Rioja Baja/Logroño y Zona Rioja Alta.

Los clientes de las casas rurales adheridas al programa podrán disfrutar de bonificaciones en un total de 24 empresas del sector turístico riojano que incluyen desde rebajas en el precio de entrada a museos y centros de interpretación, menús de restaurantes y visitas guiadas a bodegas hasta regalos de botellas de vino y catas.

La promoción de Ascarioja se pondrá en marcha el próximo día 31 de julio y se prolongará durante un año siendo válida en:
-Almazara Valle del Iregua
-Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada
-Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco
-Bodegas: Bodegas David Moreno de Badarán, Bodegas Benito Urbina de Cuzcurrita del Río Tirón, Bodegas Amézola de la Mora de Torremontalbo, Bodegas La Rioja Alta de Haro, Bodegas Ramón Bilbao de Haro, Bodegas CVNE de Haro, Bodegas Alicia Rojas de Ausejo, Bodegas Viñedos Fernández de Manzanos de Aldeanueva de Ebro, Bodega Museo Ontañón, Bodegas Darien, Bodegas Olarra y Marqués de Vargas
-Restaurantes: Restaurante Corona de Villoslada de Cameros, Mesón El Refugio de Viguera, Restaurante El Conde de Ollauri, Restaurante Valle de Ocón de Galilea, Restaurante Las Pozas de Arnedillo, Restaurante Las Brasas de Baco y Restaurante Marisol Arriaga de Logroño
-Saline Spa de Logroño
-Visitas guiadas Rioja

Subvenciones y descuentos a los peregrinos
Ascarioja se creó en el año 1996 y actualmente reúne a 76 alojamientos rurales distribuidos por todo el territorio regional. La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial viene apoyando económicamente sus actividades y proyectos y en 2009 le concedió una subvención de 70.242 euros, que se suma a los más de 69.000 euros destinados entre 2007 y 2008.
Con motivo de la celebración del Año Jacobeo, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la asociación Ascarioja vienen ofreciendo descuentos del 5% a los peregrinos que presenten su credencial en el precio de la habitación de las casas rurales de Ascarioja próximas al Camino de Santiago.

La promoción, que comenzó en el mes de marzo, es válida durante todo este año en ocho alojamientos rurales: Casa Hormilla de Hormilla, Casa Isilune de Quintanar de Rioja, Casa Jacobea de Grañón, Casa El Cerro de Mirabel de Grañón, Casa El Colorao de Sotés, Casa Señorío de Moncalvillo de Sotés, Casa Sotés de Sotés y Casa La Cigüeña de Uruñuela.