17 de enero de 2011

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el Gerente de Altura, Jesús Toledo, han presentado su Guía de Turismo Rural 2011 de la Asociación de Desarrollo Turístico del Medio Rural de La Rioja, Altura, que ofrece información sobre alojamientos, gastronomía, artesanía y actividades de las empresas miembros.

Altura ha editado 4.100 ejemplares de esta publicación de 24 páginas que se edita cada dos años y que presenta el mismo formato de la anterior edición con la novedad de que la información se ha estructurado en nueve comarcas en vez de las once anteriores para simplificar la distribución. La guía añade un índice de empresas por comarcas con el fin de facilitar la búsqueda de los negocios.

La publicación destaca en su portada la página web de Altura www.turismorioja.com con el objetivo de que la edición en papel sea un escaparate de acceso a la web que se ha convertido en el principal soporte de información y búsqueda actualizada tanto de las empresas del colectivo como de otros contenidos de interés de turismo rural de La Rioja.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial viene colaborando con la Asociación de Desarrollo Turístico del Medio Rural de La Rioja, Altura, en la publicación de la Guía de Turismo Rural y en la Muestra de Turismo Rural, así como en el equipamiento de la Oficina de Turismo de Cameros. Entre 2006 y 2010 la entidad ha recibido más de 18.000 euros del Gobierno de La Rioja, incluida la subvención de 1.200 euros para la edición 2011 de esta guía.

La asociación Altura se creó en el año 1992 y se dedica a la información y promoción de las empresas de turismo rural de sus socios, distribuidos en nueve comarcas, valles y sierras de La Rioja. En la actualidad cuenta con 105 socios y 144 actividades de turismo rural distribuidas en cuatro sectores: alojamientos rurales, gastronomía, artesanía y turismo de naturaleza.

Desde julio de 1997, Altura gestiona la Oficina de Turismo de Cameros, en Pradillo de Cameros, desde la que coordina todas sus acciones de información y promoción.