24 de octubre de 2010

La Directora General de Trabajo, Industria y Comercio, Concepción Arruga, expondrá mañana, a las 16.40 horas, los resultados del Plan renove de electrodomésticos promovido por el Gobierno riojano, en la jornada sobre "Planes Renove de electrodomésticos y gestión de los residuos eléctricos y electrónicos en el negocio de la distribución. Retos y oportunidades", que se celebrará en el Hotel NH Herencia Rioja (C/. Marqués de Murrieta, 14). Esta jornada está organizada por la Fundación Ecolec, con la asociación de Empresas de Electrodomésticos de la Federación de Empresarios de La Rioja y FER Comercio.

En su exposición, Concepción Arruga analizará las novedades del plan renove del año 2010 en La Rioja, y los resultados obtenidos que han dado lugar a la tramitación de 2.899 expedientes, un 5,53% más que en el año 2009. De ellos 2.484 se corresponden con solicitudes para la renovación de un electrodoméstico antiguo por otro de alta eficiencia energética dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Plan Renove de electrodomésticos y calderas se enmarcaba en las actuaciones de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno de La Rioja para impulsar el uso responsable de la energía y el ahorro energético tanto para los consumidores finales como para las empresas, así como la promoción también de las energías renovables. Contemplaba entre sus objetivos la retirada y reciclaje de los aparatos antiguos y su sustitución por otros con la máxima eficiencia energética.