5 de noviembre de 2015

Arnedillo celebrará este fin de semana del 7 y 8 de noviembre las XXV Jornadas Micológicas, una cita turística consolidada que ofrece, tanto a los amantes de la micología como al público general, una oportunidad única para disfrutar de la belleza del paisaje del Valle del Cidacos en esta época del año y degustar los productos más emblemáticos de este entorno como son los hongos y setas. Así, las Jornadas incluyen varias actividades para que los vecinos de la localidad y los visitantes disfruten del mundo de la micología

El sábado 7 de noviembre, los participantes pasarán la mañana en el monte, disfrutando del paisaje otoñal y recogiendo setas y hongos en compañía de expertos micológicos, con los que buscarán distintas variedades, aprendiendo la forma más adecuada de recogerlas, y sobre todo, de identificarlas y reconocerlas.

Los interesados en participar en esta excursión guiada pueden inscribirse hasta las 14 horas del viernes 6 de noviembre en la Oficina de Turismo, en el Ayuntamiento de Arnedillo o bien en los teléfonos 941 394226 o 941394450.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se realizará una clasificación de los ejemplares encontrados y recogidos en el frontón y se prepararán para ser expuestos al día siguiente. Posteriormente, a las 20.00 horas, el micólogo Josué Rodríguez ofrecerá una conferencia titulada ‘Setas riojanas’en el Centro Cultural San José.El domingo 8 la jornada se centrará en saborear estos frutos y disfrutar de la animación del mercado de productos artesanos que cada año ocupa el Frontón Viejo de la localidad. Así, el mercado, la exposición de ejemplares y la degustación comenzarán a las 10 horas y se prolongarán hasta las 15 horas.

A las 14.00 horas tendrá lugar el sorteo y la entrega de premios de la Reserva de la Biosfera. La jornada estará amenizada por Charanga Wesyké.

Además, durante todo el fin de semana, los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán diferentes pinchos y menús-degustación elaborados a base de setas.