20 de febrero de 2008

El Área de Vivienda Joven del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, que cuenta con financiación del Instituto Riojano de la Juventud para llevar a cabo su labor de información y asesoramiento gratuito, ha decidido ampliar este año su cartera de servicios ante los buenos resultados obtenidos en sus primeros meses de funcionamiento.

La iniciativa se puso en marcha en septiembre de 2007 y, en este escaso margen de tiempo, no sólo ha conseguido ser conocida entre el público al que va dirigida, sino que ha logrado consolidarse como una referencia para los jóvenes de la comarca. Hasta la fecha, el Área de Vivienda Joven ha ofrecido los siguientes servicios: Bolsa de Vivienda en Alquiler (pone en contacto a jóvenes que deseen compartir piso); e información sobre las ayudas existentes para la adquisición de vivienda, el alquiler, la rehabilitación o la solicitud de la Hipoteca Joven.

A partir de ahora, también se ayudará a los jóvenes a tramitar las ayudas al alquiler que, en el caso de nuestra comunidad autónoma, se gestionan a través de una ventanilla única situada en el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI). A fin de ahorrar gestiones y desplazamientos a los jóvenes de la comarca, el Área de Vivienda Joven del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra recogerá las solicitudes de los jóvenes interesados en las ayudas para el alquiler.

Los interesados en hacer uso de este servicio pueden acudir a la sede del Consejo (C/ Miguel de Cervantes, 1-bajo), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14.30 horas. También pueden llamar a los teléfonos 941 14 77 46 y 667 463 791, o bien contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cjcforum@yahoo.es.

El programa de actividades del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra se divide en seis áreas de actuación: Asociacionismo, Dinamización Juvenil, Empleo Joven, Vivienda Joven, Salud y Educación y Cultura, y cuenta con un presupuesto de 36.800 euros, financiado por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).