25 de marzo de 2010

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha visitado esta mañana las obras de la balsa de regulación de Laguna de Cameros que avanzan a buen ritmo y se espera que durante el verano estén concluidos los trabajos del vaso de la presa, desagüe de fondo, aliviaderos y revegetación del borde de los taludes para que puedan comenzar las labores de impermeabilización.

Los trabajos de regulación del Alto Leza se completarán con el vallado del entorno de la presa con el fin de evitar la entrada de ganado, con la mejora del camino de acceso a la balsa y la creación de un camino perimetral de paseo turístico.

La construcción del embalse de Laguna de Cameros comenzó a finales de junio del pasado año 2009 y permitirá abastecer a los municipios de Laguna, Jalón y Cabezón de Cameros garantizando el suministro de agua.

La actuación, con un presupuesto de 1.077.593,10 euros, incluye la construcción de una balsa de regulación, con una capacidad máxima de 100.000 metros cúbicos, y una potabilizadora.