5 de enero de 2010

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha visitado el local que la Fundación Cáritas Chavicar ha habilitado en la segunda planta del Centro Comercial Berceo para la recogida solidaria de juguetes nuevos o seminuevos durante estas Navidades.

La campaña pretende contribuir a que las familias con menos recursos puedan acceder a un juguete y se prolongará hasta el próximo 9 de enero. La iniciativa, que incluye la celebración de talleres infantiles, premia la colaboración infantil con el reparto de vales que permiten disfrutar a los niños de una hora gratis en el espacio lúdico Vid Boys de la galería comercial.

Los juguetes entregados son revisados y reciclados en los talleres de Fundación Cáritas Chavicar para, posteriormente, hacerlos llegar a los niños más necesitados, bien a través de las diferentes parroquias o mediante la venta simbólica en la tienda de la entidad, ubicada en la calle Lardero, 29.

Las personas interesadas en la donación de juguetes podrán hacerlo hasta el próximo 9 de enero en la segunda planta del Centro Comercial Berceo de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Desde el inicio de la campaña, se han recogido más de 600 juguetes gracias a la colaboración de 120 familias.

Fundación Cáritas Chavicar
Fundación Cáritas Chavicar es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1988 con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de personas y colectivos con especiales dificultades para acceder al mundo laboral, a través de actividades de formación, orientación y preparación profesional. Para conseguir este objetivo, la entidad desarrolla su actividad en el sector de la recuperación, con actividades relacionadas con la protección y defensa del medio ambiente como la recogida y reciclado de ropa, juguetes y bazar, vidrio, plástico, cartón, papel, muebles y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). Además presta otros servicios más específicos como mudanzas y vaciados o destrucción de documentación confidencial.