22 de enero de 2010

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha suscrito hoy en el Pabellón de La Rioja de FITUR sendos convenios de colaboración con Google y con el portal minube.com para la promoción on line de la región.

Vallejo ha suscrito un convenio de colaboración con el socio fundador y director general del portal minube.com, Raúl Jiménez Algobia, para promocionar la región como destino turístico en esta web social activa de viajeros que permite a los usuarios planificar destinos, comparar precios y compartir las experiencias, fotos y videos de los viajes realizados.

La participación del Gobierno de La Rioja consistirá en una campaña publicitaria en la que La Rioja se incluirá en la página de inicio como destino destacado y entre los destinos más populares. La Rioja también dispondrá de una página personalizada para comunicar sus valores turísticos, eventos y videos.

La colaboración también se materializará en un programa especial en minube.tv con un video de turismo experiencial sobre los más de 30 rincones visitados en La Rioja por Pedro Jareño, el usuario más activo de la comunidad de minube, así como en la creación de un perfil viajero de la región que ayudará a posicionar a La Rioja como destino clave y a los usuarios a planificar su viaje

Además, la Rioja tendrá una visibilidad especial en minube.com con 15 millones de impactos publicitarios y con la puesta en marcha una aplicación para iphone que incluirá su imagen corporativa y los rincones únicos y exclusivos de La Rioja.

La página minube.com, con más de 1 millón de usuarios mensuales, se ha convertido en un importante canal para la promoción de destinos turísticos debido a su gran aceptación entre los viajeros que efectúan recomendaciones y, éstas a su vez, sirven de inspiración a otros viajeros a la hora de planificar sus estancias turísticas.

Convenio con Google
A continuación, la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, se ha reunido con el Director de la División de Turismo de España y Portugal de Google, Javier González-Soria de Google para cerrar un acuerdo que permitirá promocionar los productos turísticos de La Rioja a través del primer buscador on line de España.

Esta campaña promoverá la imagen de La Rioja como destino turístico a través de la red de motores de búsqueda de Google y de su red de contenidos, la mayor del mundo, combinando anuncios de texto, gráficos y de video.

Los resultados ofrecidos por Google en las búsquedas priorizarán la página web de La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com en una iniciativa que completa la campaña de publicidad general de La Rioja Turismo en plataformas on line y que convierte a Google en el vehículo perfecto para comunicar de primera mano todas las posibilidades de ocio que ofrece La Rioja.

Durante el pasado año 2009, más de 570.000 personas encontraron el portal turístico riojano a través de Google y las consultas más abundantes fueron las secciones de información general de La Rioja y alojamientos.