6 de abril de 2011

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, mantendrá mañana, a las 17.00 horas en el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro (Plaza de España, s/n), un encuentro de trabajo con los voluntarios que participarán en la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’.
Durante la reunión, Vallejo les hará entrega del equipamiento que lucirán a partir del 8 de abril y hasta el 12 de octubre consistente en camisetas con el logotipo de ‘La Rioja Tierra Abierta’ impreso, gorras y mochilas, entre otro material.
Un total de 70 personas de Alfaro, de todas las edades y pertenecientes a distintos colectivos de la ciudad, colaborarán con ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’. Su labor consistirá en dar apoyo logístico a las actividades complementarias que se desarrollarán durante la muestra, así como en dirigir las visitas guiadas a la ciudad que se pondrán en marcha para promocionar turísticamente Alfaro.
El voluntariado, fórmula ya utilizada durante el Año Jubilar de Santo Domingo de la Calzada con gran éxito, cuenta con la colaboración de ‘la Caixa’ que financia el equipamiento de los voluntarios.
El Gobierno de La Rioja ha formado al personal que actuará como voluntario en ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ a través de un curso que tuvo lugar en el mes de marzo.
Agradecimiento a los figurantes del audiovisual
La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el Director Gerente de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, se reunirán también mañana, a las 19.00 horas en el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro, con los figurantes que han participado en el rodaje del documental sobre la historia de la ciudad, que se proyectará en la sacristía de la colegiata durante la exposición, para agradecerles su colaboración. Los figurantes recibirán un bono para visitar ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’.