10 de mayo de 2007

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y la Directora de Condé Nast Traveler, Sandra del Río, han presentado hoy en Madrid el número especial dedicado a La Rioja de esta prestigiosa publicación turística. El acto ha tenido lugar durante un almuerzo en el Hotel Intercontinental (Paseo de la Castellana, 49) y ha contado con la presencia de periodistas de medios de información general y especializada, profesionales del sector turístico, así como personalidades como el diseñador Modesto Lomba, el restaurador Lucio o el Presidente de Gas Natural, José Luis López de Silanes, Consejero Delegado de Gas Natural.

Condé Nast Traveler es una de las revisitas especializadas en turismo que goza de mayor prestigio en el mercado. La tirada de este número especial, de 200 páginas, es de 80.000 ejemplares.

"La Rioja. Los caminos del vino" es una guía turística que combina información util sobre el destino con las características de la región y los recursos históricos, culturales y naturales de la región. Se informa sobre cómo llegar, direcciones de información turística, hoteles y restaurantes más destacados y se ofrece un mapa de La Rioja con los principales municipios.

El vino adquiere un lugar importante con reportajes sobre los principales elaboradores de vinos de Rioja, vinorerapia y enotecas existentes. También se han realizado reportajes por las diferentes zonas de La Rioja, con incidencia en Logroño, San Millán de la Cogolla, La Rioja Alta, la Sonsierra, el Camino de Santiago, la Sierra de la Demanda, la Ruta de los Dinosaurios, La Rioja Baja y Cameros.

La guía se completa con información variada sobre la historia de La Rioja, artesanía, gastronomía, museos y centros de interpretación, deportes, folclore o las excursiones que pueden realizarse por el territorio riojano.