14 de febrero de 2007

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha participado hoy en la entrega de diplomas a los doce alumnos de Turismo que han superado el curso de guía turístico, impartido el pasado otoño por la Escuela de Turismo. El acto se ha desarrollado, a partir de las 11.30 horas, en el Hotel NH Herencia Rioja (C/ Murrieta, 12), y ha contado con la presencia de la directora de la Escuela de Turismo, Yolanda Monforte, y de la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola.

El curso, de 120 horas lectivas, habilita para ejercer de guía turístico en la Comunidad Autónoma de La Rioja y es fruto del convenio suscrito en 2006 entre el Gobierno de La Rioja y la Escuela de Turismo. El presupuesto asciende a 15.000 euros y ha sido financiado íntegramente por la Dirección General de Turismo.

Esta actividad se enmarca en la colaboración del Gobierno de La Rioja con la Escuela de Turismo para fomentar la formación continua de los profesionales del sector turístico y mejorar la imagen turística regional. Desde que se iniciaron los cursos de guía turístico, que en 2006 cumplieron su séptima edición, han obtenido la acreditación profesional de guía turístico alrededor de ochenta personas.

Ambas entidades colaboran con otras iniciativas, como el convenio por el que la Consejería de Turismo facilita las prácticas a los jóvenes estudiantes en ferias y eventos turísticos en los que participa el Gobierno de La Rioja, así como en la atención de oficinas de turismo y monumentos singulares.

La Escuela Universitaria de Turismo de La Rioja, centro adscrito a la Universidad de La Rioja, imparte enseñanza durante tres cursos académicos conducente a la obtención del título de Diplomado en Turismo. Los alumnos del centro completan su formación con un alto grado de experiencia laboral que adquieren a través de las prácticas que realizan en empresas del sector turístico y en diferentes entidades oficiales.