21 de junio de 2010

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, inaugurará mañana, a las 16.00 horas en Riojaforum, una Jornada Técnica sobre Sostenibilidad y Minería, organizada por la Dirección General de Política Territorial, la Asociación de Fabricantes de Áridos de La Rioja AFA La Rioja y la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos ANEFA.

La actividad está dirigida a empresarios mineros, titulares de derechos mineros, personal técnico, directores facultativos de minas y trabajadores del sector en general y con ella se pretende dar a conocer la legislación y normativa minero ambiental con el fin de promover el desarrollo sostenible en la actividad minera en La Rioja.

En el transcurso de esta jornada, que se prolongará hasta las 19.00 horas, se presentará la ‘Guía de mejora de gestión energética en canteras y graveras de La Rioja’. Asimismo, se abordarán asuntos como la rehabilitación de espacios mineros y rellenos procedentes de la gestión de los residuos de construcción y demolición, así como el Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.

El programa también incluye ponencias sobre iniciativas europeas de compatibilidad de espacios de la Red Natura con la industria extractiva y sobre normas de gestión minera sostenible y será clausurado por el Director General de Política Territorial, Luis García del Valle.