13 de agosto de 2010

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha inaugurado en Cuzcurrita de Río Tirón la casa rural ‘La Viña’, que se suma a la oferta de establecimientos hosteleros de la localidad y consta de dos edificaciones, ‘La Viña 1’ y ‘La Viña 2’.

El nuevo alojamiento rural, que acaba de abrir sus puertas, se encuentra en pleno corazón de Cuzcurrita de Río Tirón, en la calle Carnicerías 15 bajo, y consta de 7 habitaciones, 4 de alquiler individual en ‘La Viña 1’ y 3 en ‘La Viña 2’, esta última de alquiler completo. De las estancias, cinco son dobles y dos son individuales y las instalaciones se completan con cocina y salón equipados y zona recreativa dotada con billar, dardos, juegos recreativos y librería.

La casa, de construcción antigua con muros de carga de mampostería y viguería de madera, es de carácter tradicional y su patio interior hace de nexo de unión entre ambas edificaciones.
La nueva casa rural apuesta por el respeto al medio ambiente y dispone de placas solares, sistema de iluminación de bajo consumo y se ha construido empleando materiales naturales como corcho para aislamientos y mortero natural y cal para las paredes.

La estancia en el establecimiento incluye una visita guiada gratuita a la bodega familiar de los propietarios Heredad Martínez Castillo, fundada en el año 2002 en Cuzcurrita de Río Tirón y rodeada de 50.000 cepas.

Además de la visita a la bodega, ‘La Viña’ ofrece a los huéspedes otras actividades que incluyen quads, paseo a caballo, piragüismo o paseos en globo. Asimismo dispone de bicicletas para el uso de los clientes.

La Rioja cuenta actualmente con 110 casas rurales que suman 1.028 plazas.