23 de octubre de 2010

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, asistirá mañana en Santa Eulalia, a las 13.00 horas, a la primera ruta del sexto sentido de Rioja que combina recorridos por trujales diseñados para conocer la elaboración del aceite riojano con catas de aceite.

El primero de los itinerarios se centra en el valle del Cidacos e incluye la visita al trujal cooperativo de Préjano, al trujal ecológico y artesano de Santa Eulalia de Yuso y a Kel Grupo Alimentario en Santa Eulalia. Además del recorrido por las instalaciones, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de pan con aceite y de una cata de aceites.

El resto de rutas previstas son las siguientes:

-Valle de Ocón: 31 de octubre. Trujal cooperativo de Corera, Almazara Hejul deGalilea con cata de aceites, Cooperativa SAT de Galilea y Almazara Olivarioja de Murillo de Río Leza.
-Reserva de la Biosfera: 7 de noviembre. Almazara Valle de Añamaza, en Carretón, y Trujal Cooperativo 5 Valles, en Arnedo, con cata de aceite.
-Valle del Ebro: 28 de noviembre. Trujal cooperativo San Roque en Tudelilla, Almazara Riojana en Aldeanueva de Ebro con cata de aceites y Almazara Ecológica de La Rioja en Alfaro.

Las entradas para participar en estos recorridos se pueden adquirir en www.elsextosentidoderioja.com al precio de 18 euros.

Las rutas del sexto sentido de Rioja forman parte de los nuevos productos turísticos de otoño del Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza que, además, contempla, entre otras actividades, rutas micológicas y truferas.