10 de junio de 2011

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, asistirá mañana, a las 11.00 horas en el Palacio Miramar de San Sebastián, a la inauguración del Salón de la Naturaleza y el Ocio en el que La Rioja promocionará sus recursos turísticos y especialmente el parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso.

Los visitantes podrán conocer la oferta de ocio y cultura de ‘El Barranco Perdido’ a través de un mostrador específico en el que se ofrecerá información y la tecnología QR que permite descargar datos del parque a los teléfonos móviles. Además, la mascota del complejo de ocio del Gobierno de La Rioja, dino, promocionará las instalaciones de ‘El Barranco Perdido’ por el recinto ferial y por el cercano Paseo de la Concha

El complejo de ocio paleontológico riojano protagoniza esta edición las actividades de este salón con talleres de huellas y talleres de siluetas. Dos monitores acercarán al público infantil el mundo de la paleontología con la impresión de huellas de dinosaurio y chapas con imágenes del parque ‘El Barranco Perdido’ y de los dinosaurios que habitaron La Rioja hace 120 millones de años. Estos talleres se desarrollarán mañana, de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y el domingo, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

El Gobierno de La Rioja también promocionará en el Salón de la Naturaleza y el Ocio de San Sebastián la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ de Alfaro y otros destacados recursos turísticos como el turismo enológico y el turismo de naturaleza.