31 de mayo de 2009

El III Encuentro Económico de La Rioja contará con Antonio Garrigues, presidente de Garrigues Abogados y presidente y consejero de varias empresas, quién expondrá la conferencia "Nuevas ideas, nuevas oportunidades, nuevas soluciones". El acto se celebrará el próximo jueves, 17 de febrero, a las 9.30 horas, en el Círculo Logroñés (C/ Duquesa de la Victoria, 10).

Esta charla se enmarca dentro del Ciclo de Encuentros Económicos organizados por el Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing, cuyo objetivo es identificar los retos de los empresarios riojanos en el actual escenario competitivo a través de la exposición de personas de referencia del mundo de la empresa y la economía.

En su disertación, Antonio Garrigues analizará la situación económica internacional y nacional, y cómo en su opinión, debería responder España. Para Antonio Garrigues estamos ante una crisis cuyo origen está claro pero no su profundidad, ni su alcance tanto en países emergentes como desarrollados. Además, Garrigues analizará dónde debe poner España todos sus esfuerzos: educación, innovación, productividad; son algunos de los elementos que hay que abordar.

Está previsto que asistan a este Encuentro un centenar de personas procedentes del ámbito empresarial riojano, de las instituciones económicas y sociales de la región, entidades financieras y medios de comunicación.

Esta reunión tendrá un formato de conferencia-desayuno. Al término del encuentro se publicarán las conclusiones, para divulgar los fundamentos del tema analizado y las opiniones y debates que ha motivado.

Ponente
Antonio Garrigues es abogado de profesión y uno de los miembros más prestigiosos del mundo empresarial español, con un currículum brillante y extenso. Actualmente es presidente de Garrigues Abogados, y presidente y consejero de varias empresas.

Es Presidente de Honor de España con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados). Asimismo es patrono de honor de la Fundación Consejo España - Estados Unidos; presidente de la Fundación Consejo España-Japón, patrono de la Fundación Consejo España-China y patrono vitalicio de la Fundación José Ortega y Gasset.

Antonio Garrigues es un defensor acérrimo de la ética necesaria para expandirse en los negocios, como forma de construir una globalización que a todos nos atañe: "Los directivos españoles y europeos tendrían que aprender que una cosa es competir y otra hacer lo que sea para salir adelante. Las empresas que operan con principios responsables son las que prevalecen."