20 de agosto de 2008

El Director General de Carreteras, Antonio García Cuadra, ha visitado la carretera LR-203 entre Haro y Zarratón, tras las obras de refuerzo del firme que han supuesto una inversión de 526.478 euros.

La LR-203 es una de las más importantes de la comarca de Haro pues supone una alternativa comarcal a la LR-111 en el tránsito entre Haro y Santo Domingo de la Calzada. La vía presenta una anchura de 7 metros (carriles de 3 metros con arcén de 0,5 metros) y cierto deterioro por el aumento progresivo del tráfico pesado por lo que necesitaba una mejora del firme.

La actuación afecta al tramo comprendido entre los núcleos urbanos de Zarratón y Haro e incluye una mejora puntual en el casco urbano de Haro en la zona de la plaza de toros.

Las obras se han centrado en el saneo de blandones mediante el fresado de las zonas cuarteadas y su posterior reposición mediante el empleo de mezclas bituminosas. También se ha aplicado un tratamiento preventivo mediante la extensión de riego antifisuras.

Por otro lado, se ha reforzado el firme en toda la plataforma de la carretera y se ha mejorado el drenaje mediante la limpieza de bermas, cunetas y otras de fábrica existentes.

También se ha renovado completamente la señalización horizontal y vertical de la carretera y, en particular, de la zona de la intersección de la LR-203 con la N-232.

Por último, en la zona urbana de Haro se ha construido un tramo de aceras, junto a la plaza de otros, con el objetivo de separar el tráfico peatonal del rodado en un punto de gran afluencia de paseantes