15 de febrero de 2008

El Director General de Carreteras, Antonio García Cuadra, ha visitado la intersección de la carretera LR-137 con la LR-254 en Entrena, tras las obras de mejora llevadas a cabo recientemente que han supuesto una inversión de 135.300 euros.
El Ayuntamiento de Entrena solicitó a la Dirección General de Carreteras el acondicionamiento de dicho tramo y puso a disponibilidad los terrenos correspondientes.

Las obras han consistido, fundamentalmente, en la mejora de la intersección aumentando la visibilidad y favoreciendo los giros de los vehículos. Además, se han construido aceras de 1,5 metros de anchura y pavimento de adoquines de hormigón prefabricados.

También se ha colocado una barandilla de protección para los peatones y en la parcela resultante se ha condicionado una plaza de 150 metros cuadrados aproximadamente, pavimentada con el mismo tipo de materiales y a la que se ha dotado de material urbano: árboles, alumbrado, bancos, entre otros.

De esta manera se ha conseguido, por una parte, mejorar la seguridad vial de la intersección con nueva señalización y, por otra, lograr un espacio en el centro de la localidad para uso y disfrute de los ciudadanos.