24 de noviembre de 2011

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado la travesía de Laguna de Cameros una vez terminadas las obras de mejora

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado la travesía de la carretera LR-250 a su paso por Laguna de Cameros una vez finalizadas las obras de mejora tras una inversión del Gobierno de La Rioja de 382.244,45 euros.

Antonino Burgos ha comprobado en su visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Vicente Jiménez Calonge, el resultado de esta actuación que se ha llevado a cabo a lo largo de los 650 metros de la travesía.

"La mejora de la travesía en Laguna de Cameros pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo riojano con los pequeños municipios", ha señalado el consejero sobre estas obras de remodelación de la principal calle de esta localidad con una población censada de 139 habitantes.

Las obras han consistido en la mejora del firme mediante la aplicación de una capa de cinco centímetros de nuevo pavimento, la construcción de acercas a ambos lados de la travesía para incrementar la seguridad de los peatones y el acondicionamiento de la plaza Fernando de la Camarra.

Esta plaza, con una superficie de 550 metros cuadrados, se ha remodelado con nuevas acercas, la colocación de bancos y papeleras y la instalación de alumbrado público. El centro de la plaza ha renovado su pavimento, con cenefas empedradas de 60 x 40 centímetros, y se ha embellecido con una fuente-farola decorativa con cuatro brazos y penacho central.

También se ha acondicionado el último tramo de la travesía, en las inmediaciones del frontón, con la mejora de las aceras y la instalación de una fuente, bancos y alumbrado público.