14 de diciembre de 2011

40052_10

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado la travesía de Igea tras la conclusión de la primera fase de las obras de remodelación de esta infraestructura viaria en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido la cantidad de 308.944 euros.

El consejero, acompañado por el alcalde de la localidad riojana, Sergio Álvarez, ha comprobado el resultado de esta actuación que ha permitido la mejora de las condiciones de circulación del tráfico rodado, al tiempo que también se ha incrementado la seguridad vial para conductores y viandantes y se ha acondicionado la calle con nuevas aceras, alumbrado público y mejora del firme.

Esta primera fase ha contemplado la remodelación de un tramo de 320 metros, entre los puntos kilométricos 19,45 y 19,76, de esta travesía que discurre por la carretera LR-283, que conecta las localidades de Cornago y Rincón de Olivedo.

El proyecto ha incluido la renovación del firme, la consolidación de calzadas y la mejora de las aceras, que han sido rematadas con adoquín de hormigón, con bordillo, rígola y badenes para diferenciar las intersecciones de las calles o las zonas de aparcamiento.Asimismo, se ha acondicionado con nuevo equipamiento urbano la principal calle de este municipio de 744 habitantes censados. Para ello se ha renovado el alumbrado público, se han colocado jardineras, bancos y papeleas, se ha instalado un espejo de visión panorámica para facilitar la circulación del tráfico rodado y se han plantado árboles en los alcorques existentes.

La travesía dispone de nueva señalización horizontal y vertical en el tramo remodelado y se ha emplazado una barrera de seguridad metálica para proteger a los viandantes.

Por último, se han instalado reductores de velocidad y dos pasos de cebra elevados para incrementar la seguridad vial y conseguir que los vehículos circulen por este tramo urbano a la velocidad establecida.