29 de enero de 2009

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado en compañía del Gerente del IRVI, Carlos Alonso, y del Alcalde de Navarrete, Miguel Santo Domingo, la promoción de viviendas que realiza el IRVI en el Plan Parcial Las Lagunas de Navarrete. La iniciativa consta de 10 viviendas de protección oficial (régimen general), con una superficie de entre 86,74 y 106,24 metros cuadrados útiles. La promoción se completa con dos locales comerciales en planta baja (de 54,81 y 100,27 metros cuadrados construidos) y diez trasteros en sótano de 6 metros cuadrados. La actuación se complementa con la construcción de 10 plazas de aparcamiento en el exterior de la parcela. El precio medio de una vivienda de 90 metros cuadrados, con sótano y plaza de garaje, es de 125.000 euros.

Las viviendas situadas en la planta primera y segura (tres por altura) contarán con salón-comedor, cocina, tres dormitorios, baño, aseo y tendedero; mientras que las cuatro viviendas ubicadas en la tercera planta son de tipo dúplex, con acceso desde el tercer piso y una distribución similar a las ya reseñadas. Una de estas cuatro viviendas, con 106,24 metros cuadrados y 4 dormitorios, se destinará a una familia numerosa.

La promoción se ubica en la parcela A-8 del citado Plan Parcial Las Lagunas de Navarrete. El solar sobre el que se erige la edificación cuenta con una superficie total de 579,35 metros cuadrados de superficie. La parcela fue adquirida por el IRVI el 19 de octubre de 2006.