4 de diciembre de 2007

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado hoy las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-451 de acceso a Montemediano, que han supuesto una inversión de 232.148 euros.

La LR-451 comunica la aldea de Montemediano, perteneciente al municipio de Nieva de Cameros, con la carretera LR-253. El estado de la vía era bastante deficiente dada la estrechez de la carretera y los cambios de rasante con escasa visibilidad. A pesar del escaso tráfico de la carretera, se ha acondicionado de forma integral en toda su longitud.

Las actuaciones, que fueron adjudicadas a la empresa Riojana de Asfaltos S.A., han tenido como objetivo la mejora de la LR-451 desde la intersección con la LR-253 hasta Montemediano en un tramo de 1,1 kilómetros.

Con el nuevo trazado, que se adapta a las condiciones actuales y a las previsiones futuras, se ha aprovechado al máximo la plataforma existente proyectando la construcción del ensanche en un solo lado de la carretera.

La rasante también se adapta a las mejores condiciones de la vía. La sección tipo adoptada es de 6,59 metros de calzada sin arcenes y con una berma de 0,25 metros a ambos lados.

La zona urbana se ha ensanchado todo lo posible teniendo en cuenta la presencia de los árboles. También se ha mejorado el drenaje longitudinal y transversal.

Asimismo, se ha reforzado el firme y se ha actualizado la señalización horizontal y vertical reflectante mediante la colocación de una barrera de seguridad metálica en los terraplenes de la carretera.