31 de agosto de 2011

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado hoy las obras de renovación del depósito de agua de Tricio, acompañado por el director general de Política Local, José Miguel Crespo; el alcalde de la localidad, Carlos Benito, y la alcaldesa de Arenzana de Abajo, Purificación Ruiz Monge.

Antonino Burgos ha podido comprobar sobre el terreno el avanzado estado de la construcción de este nuevo depósito, que tiene el objetivo de garantizar el adecuado suministro de agua potable para Tricio y Arenzana de Abajo. La ejecución de la obra también incluye la mejora de las condiciones existentes de la red de suministro con 4.000 metros nuevos de tuberías.

Esta obra, que cuenta con presupuesto total de 705.428,83 euros, está siendo financiada en un 80,5% por el Gobierno de La Rioja a través de los convenios de Cooperación con los municipios de La Rioja. Lo que en términos absolutos supone una aportación de 568.182,87 euros.

El nuevo depósito, común para los municipios de Tricio y Arenzana de Abajo, tiene una capacidad de 2.000 m3 y está situado en el término municipal de Tricio, junto a la tubería de conducción de agua de la presa del río Yalde a éste último municipio. El depósito es de hormigón armado con dos cuerpos de dimensiones 20x10x5 m3 cada uno.

El suministro se ha realizado con tubería de fundición de 100 mm de diámetro, tiene una longitud de 1.082m y discurre en paralelo a la conducción del Yalde. La alimentación eléctrica a la caseta de válvulas ser realizará mediante la instalación de cuatro módulos de placas fotovoltaicas.